Distintivo ESR® -Empresa Socialmente Responsable- se entregará por segundo año en el Ecuador


La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, CERES, en alianza con el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) llevaron a cabo, de manera virtual, el lanzamiento de la Segunda Edición para el Ecuador del Distintivo ESR® - Empresa Socialmente Responsable, mismo que tiene una trayectoria de más de 20 años, y que en nuestro país se entregará por segunda ocasión.

CERES ha promovido con éxito este distintivo en el Ecuador, con el objetivo de impulsar la Sostenibilidad desde el sector empresarial; que promueve la incorporación de un modelo de gestión ético y responsable, en el ámbito económico, social y ambiental.

Las empresas participantes serán evaluadas en cuatro ámbitos, ética empresarial, calidad de vida en la empresa, relacionamiento con la comunidad, y cuidado y preservación del ambiente.

El Distintivo ESR® no es una certificación de RSE, sino un proceso de autoconocimiento y mejora institucional. Un reto al que están invitadas todas las empresas que quieren hacer las cosas bien, en el que no importa quién es el mejor, pues las empresas buscarán superarse a sí mismas.


Durante el lanzamiento, Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES afirmó que “Postular al Distintivo ESR® Empresa Socialmente Responsable, es un compromiso público de las organizaciones con la sociedad que implica iniciar un proceso de autoconocimiento y mejora institucional, con el fin de contribuir como agentes de cambio a la construcción de un Ecuador Sostenible”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente