Campaña ReciVeci recuperó 250 kg de material reciclable en Puembo


La campaña de reciclaje inclusivo por iniciativa de la empresa social ReciVeci, desarrollada en el marco del programa Aceleradora 100+, junto a sus aliados la Compañía Coca-Cola y Cervecería Nacional (ABInBev), continúa con su labor de recolección de material reciclable en distintos sectores de Quito, para alcanzar la meta de recuperar 100 toneladas, equivalentes a 38 camiones recolectores de basura.

En esta ocasión, ReciVeci llegó al parque central de Puembo, el pasado sábado 19 de marzo. En colaboración con “Fundación por Puembo” y el colectivo “Entre Amigos del Chaquiñán”, se realizó un evento comunitario, donde la ciudadanía participó activamente en el programa, entregando cartón, plástico, vidrio, papel, empaques Tetra Pak® y metal a recicladores/as de base, aprendiendo así sobre el proceso de reciclaje. Además, los asistentes pudieron concursar por premios con la aplicación móvil ReciApp.

“Me siento muy emocionada de participar en esta jornada y ayudar a cuidar el ambiente. Es muy importante que la comunidad y las empresas se unan en estas iniciativas para darle un respiro al planeta”- mencionó María Pía Chiriboga, moradora del sector. 

Gracias al apoyo de los asistentes, se pudo recuperar un aproximado de 250 kg de material reciclable, lo que significa un paso más cerca de la meta propuesta, afianzando el compromiso por contribuir a la construcción de una economía circular inclusiva y ciudades más limpias. 

ReciVeci seguirá movilizándose por los diferentes barrios de Quito y próximamente llegará a la ciudad de Cuenca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente