Betterfly se convierte en el Primer Unicornio Social de América Latina y llega a Ecuador


Betterfly, la plataforma de beneficios con propósito, anunció que ha recaudado una ronda de fondos de inversión Serie C de USD 125 millones y ha alcanzado el status de unicornio, al convertirse en la primera empresa latinoamericana con certificación B valorizada en 1.000 millones de dólares.

En este marco, la compañía, cuyo Gerente Comercial Corporativo es el ecuatoriano Jens Thobo-Carlsen, anunció su llegada a Ecuador en el primer semestre de 2022, con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 50 puestos de trabajo, de un total de más de 500 posiciones que incorporará en los mercados donde sumará operaciones en América Latina. El foco en talento ecuatoriano será en la construcción de equipos directivos para operar el país: Country Manager, Heads de las diferentes disciplinas (Marketing, Insurance, Sales, Client Success, HR, etc), además de la construcción de equipos de Impacto Social.

Betterfly, que opera en Chile y Brasil, planea utilizar los ingresos de la ronda de recaudación para continuar haciendo crecer a la plataforma, además de comenzar operaciones en siete nuevos mercados en 2022 –México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica – y tres nuevos mercados en 2023- Estados Unidos, Portugal y España.

Fundada en 2018, Betterfly está re imaginando tanto el producto como la distribución en el mercado global de seguros y beneficios para empleados con un modelo de negocio disruptivo centrado en ofrecer una solución de "Prevención, Protección y Propósito" totalmente digital y todo en uno.

La empresa ha desarrollado un modelo de seguros B2B2C que integra el bienestar, los servicios financieros y el impacto social con la misión de inspirar a la gente a hacer mejor las cosas, vivir mejor y ser mejor. La empresa, a través de la mecánica del juego y la ciencia del comportamiento, es pionera en una nueva forma de llevar la protección financiera a todos, empoderando a las personas para que ayuden a los demás y cuiden de su propio bienestar mental, físico y financiero, aprovechando su plataforma para hacer un seguimiento y recompensar los hábitos saludables de los miembros con donaciones benéficas y una cobertura de seguro de vida que crece cada día.

"A menos de 2 años desde el lanzamiento, el día de hoy marca un hito histórico tanto para Betterfly como para las empresas con un propósito en todo el mundo que utilizan los negocios como motor para el bien. Nos sentimos honrados de atraer a algunos de los mejores inversores del mundo para que se centren en la inclusión financiera, el bienestar y el impacto social. Estos fondos impulsarán nuestros planes de llevar el Efecto Betterfly a todos los rincones del planeta mediante la construcción de un mundo en el que todas las personas estén protegidas financieramente y motivadas para vivir su mejor vida”, dice Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly.

La empresa pone el impacto social y propósito en el centro de su propuesta y ha tomado la decisión desde el principio de recibir la certificación B-Corp y estructurarse como Public Benefit Corporation en Estados Unidos, con la misión legal y un modelo de negocios que considera un “línea de triple rentabilidad” –Personas, Planeta y Beneficio – extendiendo los beneficios tanto a los accionistas como a las comunidades y a los empleados.

“Cuando tomamos la decisión de estructurarnos de esta manera, con frecuencia me dijeron que esto nos iba a impedir crecer y levantar capital en el futuro, y en realidad, ha resultado todo lo contrario. Me atrevería a decir que el hecho de que ponemos el propósito social en el centro de todo lo que hacemos, nuestras operaciones, cultura y marca, es la razón por la que hemos podido crecer como lo hemos hecho y alcanzar varios hitos que solo un par de años atrás hubieran parecido imposibles”, añade della Maggiora.

Artículo Anterior Artículo Siguiente