“La Primera Infancia Cuenta”, una iniciativa por la nutrición, salud y cuidado de los niños durante el aislamiento


Ethical Nutrition – División Nutricional Siegfried y sus marcas NutriBaby y NutriBioKids, en respuesta a la delicada situación en la que se encuentran miles de niños en Ecuador y sus familias, lanza la campaña “La Primera Infancia Cuenta”, enfocada en brindar herramientas a los padres y cuidadores, para cuidar una adecuada nutrición, salud y atención emocional de los niños.

La primera infancia es, según la UNESCO, el periodo que va del nacimiento a los ocho años y constituye un momento único para el desarrollo cerebral. Durante esta etapa, los niños reciben una mayor influencia de sus entornos, por lo que el rol de sus padres y cuidadores es esencial.

La situación actual ha provocado cambios radicales en las familias, las medidas de confinamiento y la situación del mercado laboral son desencadenantes de estrés, que afecta a todos los miembros del hogar, en especial a los niños. Es por ello que Ethical Nutrition, junto a nutricionistas, pediatras, terapistas infantiles, lanza su campaña “La Primera Infancia Cuenta”, que se enfoca en la educación como un eje de cambio para mejorar las condiciones de vida de los niños en estos complejos momentos.

Como parte de esta iniciativa, Ethical Nutrition pone a disposición Ánima Ecuador, una aplicación de descarga gratuita, que permite a los padres conectarse con su médico de confianza y agendar una consulta en línea. Evitando así salidas innecesarias que pudieran exponer a las familias y garantizando una atención adecuada del niño, en la tranquilidad de su hogar.

La campaña “La Primera Infancia Cuenta” es una propuesta integral por el bienestar de los niños, enfocada en los tres ejes de su desarrollo: salud y nutrición; protección y estimulación.

En los canales de Facebook e Instagram de Nutribaby y Nutribio Kids, se difunden recomendaciones para padres y cuidadores de la mano de expertos, sumando así esfuerzos para que más niños puedan crecer en ambientes que propicien el máximo desarrollo de sus capacidades.