OLX renueva su imagen, mejorando la experiencia de sus usuarios

Tras 11 años construyendo y posicionando una comunidad segura de transacciones online, OLX renueva su plataforma para brindar a sus usuarios un servicio más simple y útil, permitiendo que tomen decisiones inteligentes al buscar, encontrar y comercializar productos y servicios. 

“OLX inició operaciones en Ecuador hace casi 4 años y desde entonces hemos ido más allá de los clasificados, ofreciendo a nuestros clientes una gama de servicios para ayudarlos a comprar y vender casi cualquier cosa, desde automóviles hasta casas y celulares. Nuestra marca necesitaba reflejar que nos hemos convertido en una plataforma dinámica y tecnológicamente más ambiciosa”, afirmó Rafael Portilla, Country Manager de OLX para Ecuador y Perú. 

Con más de 4 millones de usuarios mensuales en el país, OLX empieza una nueva faceta que refleja una identidad visual alegre, ambiciosa, atractiva y audaz. Su logotipo representa la idea de tomar decisiones inteligentes: dos grandes opciones en OLX (la O y la X) separadas por la L. 

Nuevas tecnologías al servicio de los usuarios 

La plataforma implementó una nueva tecnología basada en machine learning, potenciando su funcionamiento y mostrando al usuario las ofertas más relevantes. Las características claves de la plataforma son: 

· Los resultados aparecen en un diseño intuitivo similar a un listado de notificaciones/noticias (news feed), facilitando al usuario encontrar lo que busca. 

· Las notificaciones (news feed) se adaptan a la ubicación actual del usuario, asegurando que visualice los anuncios más relevantes. 

· Los usuarios se acreditan a través de Facebook o Google para garantizar que compradores y vendedores tengan una experiencia más segura en la plataforma. 

· Un algoritmo mejorado marca y elimina el spam y los listados ofensivos. 

· Incluye un chat con capacidad de notas de voz e imágenes, manteniendo las conversaciones dentro de la aplicación. 

El cambio en la compañía es el reflejo de un nuevo enfoque en el negocio, que brinda servicios y funciones más allá de las transacciones sencillas con las que inició la plataforma 11 años atrás. 

La nueva imagen está disponible en toda Latinoamérica y en países como India, Pakistán, Sudáfrica e Indonesia. El siguiente paso, es extenderla a los mercados africanos, de medio oriente y europeos.