LaLiga se asocia con la Universidad San Francisco de Quito y organizará cursos de formación de índole deportiva

La firma de este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones para mejorar el desarrollo y el crecimiento de la industria deportiva en Ecuador.

LaLiga -liga de fútbol profesional española-, se ha asociado con la Universidad San Francisco, USFQ, para organizar y ofrecer cursos de formación deportivos en Ecuador. Para esta nueva asociación ambas partes han firmado un convenio de colaboración (MOU). 


Como parte del acuerdo, LaLiga y la Universidad San Francisco desarrollarán juntos diferentes programas de formación deportiva, que cubrirán campos como la gestión en el ámbito del deporte, marketing, finanzas, liderazgo, tecnología e innovación. 

Centrándose en los factores de éxito de la industria, estos programas ofrecerán a los estudiantes una comprensión del contexto global del sector deportivo con un énfasis en negocios y oportunidades de inversión. 

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia de LaLiga en el territorio ecuatoriano. Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de profesionalizar el sector deportivo y, en sintonía con nuestro eslogan, "no es fútbol, es LaLiga", esto nos posiciona a la vanguardia de la industria, no solo en términos deportivos sino también en estándares educativos”, comentó José Moya, director de LaLiga Business School. 

La industria deportiva continúa en auge a nivel mundial, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades a las diferentes áreas de este negocio. Esta asociación ayudará a promover el acceso a la educación de calidad en la gestión deportiva. 

“Como parte del compromiso de la Universidad San Francisco con la sociedad, este acuerdo nos permitirá contribuir a la profesionalización de la industria deportiva en el Ecuador a través de una organización como LaLiga, la cual es un referente a nivel internacional y tiene una visión global muy alineada a nuestra visión institucional”, comentó Rafael Jordà, Director de Vinculación con la Sociedad de la Universidad San Francisco de Quito. 

La firma de este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones para mejorar el desarrollo y el crecimiento de la industria deportiva en Ecuador. En el marco del evento se llevará a cabo el Panel “La Industria del Deporte” con la participación de José Moya, Director LaLiga Business School, Luis Manfredi, Director Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, Ecuador; Rafael Jordà, Director de Vinculación de la Sociedad USFQ.