Alcaldía de Manta invierte USD 60.000 para recibir a turistas y atletas que participarán en el KIA IRONMAN 70.3

El viernes 6 de julio de 2018 se llevó a cabo la rueda de prensa del KIA IRONMAN 70.3 para dar a conocer los detalles oficiales de la competencia de este domingo 8 de julio en Manta.


El viernes 6 de julio de 2018 se llevó a cabo la rueda de prensa del KIA IRONMAN 70.3 para dar a conocer los detalles oficiales de la competencia de este domingo 8 de julio en Manta. El evento se realizó en el hotel Sail Plaza y contó con la presencia de Patricio Zambrano, alcalde de Manta; Analía Navarrete, directora de Turismo de Manta; Marialuz Arellano, organizadora del KIA IRONMAN 70.3 y Andre Lapar, Race Director de Ironman 70.3. 

El Municipio de Manta informó que ha realizado una inversión de alrededor de USD 60.000 en obras para adecuar a la ciudad y prepararla para el recibimiento de los 1.540 competidores y 20.000 visitantes que llegarán a la ciudad, aseguró el alcalde, Patricio Zambrano. Añadió que este es uno de los eventos que mayor dinamismo genera en la economía de la ciudad. 

Por su parte, Marialuz Arellano, triatleta, confirmó que este año participará por primera vez en la competencia. Marialuz es una reconocida atleta en el Ecuador y en este 2018 pondrá a prueba sus habilidades físicas y la experiencia del equipo organizador del Ironman. 

KIA IRONMAN 70.3 Ecuador es uno de los eventos deportivos más sólidos y de mayor impacto a nivel mundial. La carrera conjuga tres disciplinas, natación (distancia: 1.9 Km), ciclismo (distancia: 90 km) y atletismo (distancia: 21 km). En su cuarta edición, promete ser un éxito y brindar una gran experiencia a los espectadores y deportistas de una de las mejores competencias del circuito mundial.