“Más allá de la inclusión”, un espacio para exponer los retos y logros de la inserción laboral para personas con discapacidad


Fundación “El Triángulo” y la compañía Schlumberger, líder mundial en prestación de servicios integrales en petróleo, presentan el conversatorio “Más allá de la inclusión” con el objetivo de promover derechos y generar oportunidades de personas con discapacidades. 

Schlumberger se ha sumado al programa de “Empleo con Apoyo” para alcanzar la inserción de los jóvenes con discapacidad intelectual y aportar a su calidad de vida a través del desempeño y desarrollo laboral real. El evento se realizará el 5 de junio en la Casa Guayasamín y está prevista la asistencia del presidente de la República, Lenín Moreno; ministros de la Cartera de Estado y representantes de organizaciones para compartir ideas y debatir la importancia de la inclusión social.

Schlumberger ha destinado varias plazas de trabajo a los miembros de la Fundación que se encuentren en edad laboral a fin de mejorar su autodeterminación, independencia, autoestima e inclusión social. El programa de “Empleo con Apoyo” representa para la organización la oportunidad de generar cambios positivos en los jóvenes partiendo de un elevado espíritu de compromiso con la sociedad y respeto a la diversidad, iniciativa que será compartida y discutida en el panel preparado.

El panel estará presidido por Raúl Ledesma, ministro de Trabajo; Carlos Sarmiento, gerente general de Schlumberger y representantes de Nestlé y Sana Sana. En el encuentro se discutirán los principales retos y deberes que tienen las empresas con las personas con discapacidad para alcanzar su real inclusión laboral y social.

Además, se contará con una función de teatro organizada por jóvenes de la Fundación como muestra del trabajo que realiza para lograr una verdadera inclusión en diferentes áreas.