1.600 atletas competirán en el Kia IronMan 70.3 Ecuador el 8 de julio


KIA IRONMAN 70.3 Ecuador es uno de los eventos deportivos más sólidos y de mayor impacto a nivel mundial. La carrera conjuga tres disciplinas, natación (distancia: 1.9 Km), ciclismo (distancia: 90 km) y atletismo (distancia: 21 km). 

El KIA IRONMAN 70.3 Ecuador ha sido categorizado como la competencia con mejor público del mundo, cada año aproximadamente 20.000 personas se han dado cita para apoyar a los competidores a lo largo de la ruta. Adicionalmente, la carrera ha tenido una fuerte acogida por los atletas al contar con una ruta rápida y demandante. 

Para la edición 2018, Ecuador mantendrá las categorías individual y postas (equipos). Se espera que 1.600 participantes en total compitan en esta nueva edición en la ciudad de Manta. En 2017, en Ecuador, este encuentro deportivo contó con la participación de 300 deportistas internacionales, de 22 países, y 1.300 deportistas ecuatorianos que se dieron cita para demostrar sus destrezas deportivas. 

Con la renovación de la licencia de esta competencia para los próximos tres años: IRONMAN y la organización local, reafirman el éxito de este evento deportivo internacional y convoca a deportistas y espectadores a experimentar una de las mejores competencias del circuito mundial. Además, podrán disfrutar de un espectacular paisaje y festejo deportivo en las costas ecuatorianas.