Produbanco apoyó la creación del área de maternidad del Hospital Axxis


Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, financió el 80% para la construcción y equipamiento del Área de Maternidad del Hospital Axxis en Quito. El monto total del crédito concedido ascendió a USD 1,15 millones, los cuales fueron destinados a gastos en infraestructura y equipos necesarios para las 11 habitaciones y un quirófano para Neonatología. 

La relación entre Produbanco y el Proyecto Hospital Axxis arrancó en 2008. Desde 2015 hasta la fecha, el banco ha otorgado un total de 4,38 millones en créditos a este cliente. A nivel general, el sector de salud (hospitales, farmacéuticas, insumos médicos, equipos, entre otros) representa el 6% de la cartera de crédito del segmento empresarial. En relación al tema hospitales, representa el 2% de la cartera. 

“Produbanco ha sido un puntal muy importante para que este sueño se cumpla, ya que cuando arrancamos muchas puertas estuvieron cerradas y fue el único que nos abrió la oportunidad para construir un sueño, sobre todo en circunstancias un tanto difíciles”, mencionó Antonio Naranjo, Gerente General de Hospital Axxis. 

Por su parte, Gregorio Moreno, Gerente del Segmento Empresarial de Produbanco, explicó que el hospital por sí mismo es un gran proyecto a largo plazo, en el que Produbanco creyó. “Por la magnitud del mismo, hemos estructurado facilidades crediticias por fases. Por ejemplo en 2015 y 2016 financiamos el área de hospitalización y cuidados intensivos, en 2017 el área de maternidad. Estamos gratos de otorgar este tipo de créditos que de una u otra forma beneficia a la ciudadanía al presentar nuevas opciones para el cuidado de su salud”, comentó. 

De esta manera, Produbanco ratifica su compromiso de contribuir al sector empresarial con opciones de financiamiento con valor agregado.