Oriente Seguros se sumó a la campaña “Ahora que lo ves di no más” promovida por UNICEF

Oriente Seguros S.A., compañía ecuatoriana de seguros con más de 18 años de sólida trayectoria, abrió las puertas a la campaña “Ahora que lo ves di no más” que lleva a cabo UNICEF.


Oriente Seguros S.A., compañía ecuatoriana de seguros con más de 18 años de sólida trayectoria, abrió las puertas a la campaña “Ahora que lo ves di no más” que lleva a cabo UNICEF. Los colaboradores de la empresa recibieron una charla educativa para prevenir el abuso sexual infantil, temática central de la iniciativa que promueve el organismo humanitario. De esta manera, el personal de la empresa obtuvo información clave para identificar posibles casos de este tipo de manera oportuna en su entornos familiares y educativos. Con esta participación, la compañía suma esfuerzos para que el mensaje de la campaña llegue a más personas. 

La charla abordó diferentes temáticas en torno al abuso sexual infantil, tales como: ¿Qué es el abuso sexual contra los niños?, ¿Quiénes pueden ser víctimas de abuso sexual?, ¿Cómo saber si un niño está siendo o ha sido abusado sexualmente?, ¿Por qué los niños callan los abusos sexuales?, ¿Qué hacer si conoces a un niño, niña o adolescente que ha sido o está siendo víctima de abuso?, entre otros. Además, los colaboradores de UNICEF recalcaron que “el niño debe recibir protección, contención y atención inmediatas en casos identificados; y, posteriormente notificar la situación de violencia ante la Justicia como primer paso”. 

“En Oriente Seguros siempre nos preocupamos por el bienestar físico y emocional de nuestros trabajadores y el de sus familias; sobre todo cuando se trata de los niños y niñas del hogar, quienes lastimosamente están expuestos y son los más vulnerables a sufrir un abuso sexual. Es por esta razón que estamos apoyando la importante iniciativa que UNICEF lleva a cabo con la campaña “Ahora que lo ves di no más”, con el fin de que los adultos estén más al pendiente de la seguridad de los niños y niñas y puedan, en la medida de lo posible, detectar a tiempo cualquier indicio sobre este delito”. 

La charla se desarrolló en las oficinas de la ciudad de Quito, junto a sus colaboradores. La conferencia estuvo a cargo de Antonela Rosero y Miguel Bustos, colaboradores de Unicef. 

De esta manera, Oriente Seguros ratifica su compromiso y preocupación por precautelar la seguridad de sus colaboradores y familias, dando fiel cumplimento a su promesa de valor de ser una empresa cercana, ágil y que cumple la palabra, mediante una gestión ética, responsable que genera bienestar social.