Laboratorios Bagó del Ecuador participó en la carrera Warmi 5k


Laboratorios Bagó del Ecuador S.A, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, se sumó a la “Warmi 5k” por tercer año consecutivo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La empresa incentivó a sus colaboradoras para que participen en la carrera, brindándoles apoyo en la inscripción, entrenamiento y asesoría nutricional previa. La iniciativa forma parte del programa “Calidad de Vida” de la compañía, el cual incluye “best practices” (buenas prácticas) para mejorar el bienestar laboral y equidad de género. 

“Somos una compañía comprometida con la calidad de vida de nuestros colaboradores, por lo que promovemos diferentes programas para cuidar su salud, motivar su crecimiento personal y profesional, mantener un equilibrio entre trabajo y familia, entre otros aspectos; y, en esta ocasión decidimos sumarnos una vez más a esta carrera ícono por el Día de la Mujer, ratificando nuestro compromiso por la igualdad y equidad de género”, explicó María Isabel González, Gerente de Recursos Humanos de Laboratorios Bagó del Ecuador. 

En esta edición, la empresa registró un incremento del 80% de participación respecto a los dos años anteriores, contando con la inscripción de ejecutivas de cargos gerenciales, administrativos y operativos de la compañía. En total compitieron 27 compañeras junto a hijas, hermanas y madres. Como parte del programa de apoyo de la empresa, las colaboradoras recibieron asesoría que comprendió: control de peso, perfil lipídico, entrenamiento previo, charlas informativas, y entrega de un kit al final de la carrera como reconocimiento interno al valioso desempeño. 

Después de recibir el reconocimiento de Sello Inclusivo por parte del Municipio de Quito en 2017, Laboratorios Bagó continúa sumando actividades para el bienestar de sus colaboradoras, quienes representan el 60% de su personal, de las cuales 4 ocupan cargos gerenciales de los 5 existentes.