Global Money Week 2018, una semana para recordar que: “el uso del dinero es importante”

La ciudadanía podrá conocer más sobre las actividades del GMW en la web: https://www.globalmoneyweek.org/


Esta será la séptima edición de Global Money Week (GMW) – Semana Global del Dinero, una celebración mundial que busca motivar a niños y adolescentes a aprender sobre sus derechos y responsabilidades sociales y económicas, construir hábitos de ahorro, manejo y uso de dinero, así como desarrollar habilidades de creación de sustentos para la vida. 

El año pasado esta iniciativa de alcance mundial congregó a 7.8 millones de niños y jóvenes a través de 23,738 organizaciones y más de 72,759 actividades, en 137 países en todo el mundo y en el 2018 se busca repetir este exitoso alcance. 

En Ecuador, Fundación CRISFE organización sin fines de lucro, cuya misión es impactar positivamente en la vida de las personas en el Ecuador, participa del GMW en forma activa desde su segunda edición desarrollada en el año 2013, con el propósito de fomentar una cultura financiera responsable en todo el ciclo de vida e impulsar el emprendimiento económico y social. 

El objetivo primordial de ésta celebración, es que con las diferentes actividades planteadas se visibilice la necesidad de adquirir hábitos financieros responsables a temprana edad y que esto genere un impacto en los adultos; que los niños y jóvenes tengan conocimientos económicos, de manejo de dinero y recursos, con lo cual se contribuya a cerrar brechas inequitativas que permitan crear una mejor inclusión financiera a partir de toma de decisiones inteligentes. 

Con el compromiso de impartir herramientas útiles de Educación Financiera a niños y jóvenes, Fundación CRISFE en ésta celebración presentará el 15 de marzo la Obra de teatro “Los ahorros ahorrados”, en la Unidad Educativa “Miguel Angel León Pontón” de la ciudad de Riobamba; para que de forma lúdica los niños y niñas refuercen el tema del ahorro a través de teatro, música y títeres. 

Es importante resaltar que los docentes de ésta Unidad Educativa están implementando con el acompañamiento de Fundación CRISFE y de la Universidad Nacional de Chimborazo, el Programa de Educación Social y Financiera Aflatoun, el cual tiene un enfoque pedagógico centrado en el niño, y que en éste año coincidencialmente el día 15 de marzo está dedicado a celebrar su cumpleaños; maravillosa ocasión para fortalecer los temas de: Entendimiento y Exploración Personal, Derechos y Responsabilidades, Ahorro y Gasto, Planificación y Presupuesto, Emprendimiento Social y Financiero. 

Con ésta actividad Fundación CRISFE proyecta impactar a alrededor de 2.000 niños y niñas con el propósito de incluir positivamente en ellos herramientas de Educación Financiera adaptadas a su realidad cotidiana, que les permita convertirse en agentes de cambio. Este aprendizaje permitirá influir en el entorno familiar y a su vez en la sociedad que requiere este tipo de educación y asesoría. 

Como actividades complementarias pero no menos relevantes se desarrollarán comunicaciones sobre: ¡Los asuntos de dinero importan!, las cuales llegarán de forma directa a colaboradores de Fundación CRISFE, Fundación Ecuatoriana Obra de Jesús, María y José, Fundación Innovación en la Educación, Proyectos Energéticos Ecuagesa S.A., Banco Pichincha y de forma indirecta al público en general. 

La ciudadanía podrá conocer más sobre las actividades del GMW en la web: https://www.globalmoneyweek.org/ .Además Fundación Crisfe pone a disposición de la ciudadanía el portal http://www.consejosfinancieros.org.ec/ en donde podrán encontrar consejos y herramientas gratuitas que permitirán organizar sus finanzas de forma sencilla.