20 millones serán colocados en cartera de vivienda de interés social y público


Mutualista Pichincha con el afán de dinamizar el sector de la construcción y promover soluciones habitacionales de interés público para los ecuatorianos, colocará USD 20 millones en cartera para Vivienda de Interés Social y Prioritario (VIP) en todo el territorio nacional durante el 2018. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), hasta 2014 se calcula que aproximadamente un 19% de los ecuatorianos no tiene una vivienda propia. Así, Mutualista Pichincha es la única entidad del sector de la Economía Popular y Solidaria que coloca cartera de vivienda de interés público. Dentro de sus proyecciones de acción inmobiliaria, Manabí, el cantón Mejía y el Sur de Quito serán los principales beneficiados con proyectos para este segmento como: Manta Azul, Altos del Pacífico, El Belén, Balcones de Santa Ana, entre otros. 

Juan Carlos Alarcón, Gerente General de Mutualista Pichincha, manifestó que la mutual responde a las necesidades de los sectores más vulnerables con soluciones habitacionales y financieras de alta calidad, es por ello que los USD 20 millones en colocación de cartera permitirán beneficiar aproximadamente a 400 familias ecuatorianas respondiendo al principal objetivo de la mutual, cumplir sueños. “Las condiciones son únicas en el mercado; es una oportunidad para cumplir el sueño de tener vivienda propia. No existe otra institución en el sector que ofrezca una tasa de interés del 4,88%, 20 años plazo y 5% de entrada”, resaltó Alarcón. 

Con el fin de entregar un producto seguro, de calidad e innovador, la empresa utilizará tecnología limpia, sismo resistente, como Casa Lista y Hormi2. El primer producto es un sistema constructivo industrializado que cuenta con el aval de la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador) y la garantía de la Escuela de Ingenierías de Lima (Perú) que busca reducir costos, tiempo, brinda versatilidad, pero sobre todo se adapta a la geografía del país; mientras que Hormi2 ofrece varias ventajas como ahorro de tiempo de hasta el 40% en la ejecución de la obra, reducción de costos, facilidad en uso, transportación e instalación; además solidez, sismo resistencia, durabilidad y versatilidad. 

Una vez más, Mutualista Pichincha ratifica su compromiso con los sectores más vulnerables del país y amplía su oferta inmobiliaria a nivel nacional con el fin de reducir los índices de ecuatorianos sin vivienda propia.