Jóvenes universitarios realizan visitas técnicas en las instalaciones de CenturyLink


Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) realizaron una visita técnica guiada con expertos por las instalaciones del Data Center en el Telepuerto de CenturyLink en Guayaquil. 

El principal objetivo de esta visita fue complementar la formación académica-teórica, con un entorno real y práctico en el que los estudiantes puedan conocer a mayor detalle su futuro profesional y laboral. Como lo sostiene Wilson Ayala, estudiante de la carrera “esta experiencia ha ampliado nuestro conocimiento y nos da una guía hacia donde queremos encaminarnos”. 

CenturyLink, se encuentra comprometido con el desarrollo de la educación en el país considerando que tanto la academia como las industrias deben trabajar de la mano para formar los profesionales del futuro. Según Diego Yépez, Gerente de Data Center y Seguridad de CenturyLink, “a través de esta visita los jóvenes fortalecen las expectativas que tienen de su carrera al ver el alcance y operación de una empresa que provee soluciones tecnológicas a empresas de diferentes sectores del país”. 

Actualmente los más de 360 Data Centers de CenturyLink ofrecen potencia de alta densidad, redundancia, seguridad y escalabilidad, además están correctamente equipados para dar soporte a los crecientes requisitos empresariales a nivel mundial. 

A través de estas visitas, la empresa busca ser un aliado activo con el desarrollo y crecimiento profesional de los jóvenes universitarios.