Banco Pichincha reconocido como “Empresa Amiga de la Lactancia” por el Ministerio de Salud Pública

La primera sala de apoyo a la lactancia se inauguró en Guayaquil y está en proceso dos más en Cuenca y en Quito.


Por su contribución al fortalecimiento en la utilización de la leche materna, Banco Pichincha recibió el reconocimiento "Empresa Amiga de la Lactancia" que otorga el Ministerio de Salud Pública a las compañías que fomentan espacios físicos adecuados para que las madres en período de lactancia, durante su jornada laboral, puedan extraer la leche materna para sus bebés. 

La inauguración de la primera sala de apoyo a la lactancia materna de Banco Pichincha se realizó el 22 de febrero de 2018 con la presencia de la ministra de Salud Pública, Dr. Verónica Espinosa quien, en compañía de las principales autoridades de la entidad bancaria, en Guayaquil, recorrió las confortables instalaciones con capacidad para atender a 15 usuarias, al mismo tiempo. 

La ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, expresó su complacencia de “que entidades como Banco Pichincha se sumen y contribuyan a garantizar mejores condiciones de trabajo; así como aporten en la construcción de una sociedad más inclusiva, solidaria y activa”, según dijo. 


Por su parte, José Andrade, gerente Regional Banco Pichincha, explicó que el modelo de gestión sostenible de esta entidad, además de velar por las finanzas responsables de todos los grupos de interés, impulsa la generación de prácticas justas y diversas enfocadas a todos los colaboradores y en este caso a una sala de apoyo a la lactancia materna en estado de gestación y en período de lactancia, “con este espacio aseguramos la entrega de mejores condiciones para esta linda época de la mujer”, expresó Andrade. 

Banco Pichincha, la mayor entidad financiera del Ecuador, se encuentra en proceso de instalación de nuevas salas de apoyo a la lactancia materna en Cuenca y en Quito (edificio matriz). “El propósito es el tener condiciones físicas adecuadas, que brinden intimidad y aseguren una correcta preservación de la leche materna en beneficio de los hijos de nuestras colaboradoras”, agregó José Andrade, gerente Regional Banco Pichincha.