Maersk Line lanza un nuevo servicio entre Asia y América Latina


Maersk Line anunció el lanzamiento de su nuevo servicio Asia - América Latina / Costa Oeste de América del Sur. El servicio les ofrecerá a los clientes de Maersk Line nuevos productos directos para Colombia, el Caribe y Pecem, Brasil. Reducirá los tiempos de tránsito y ofrecerá una mayor cobertura portuaria, al tiempo que mantendrá la confiabilidad líder de la red. El nuevo servicio comenzará sus operaciones a principios de abril de 2018.

Para mejorar su oferta de productos y optimizar su network Asia – America Latina / Costa Oeste de America del Sur (AC network), Maersk Line agregará una cuarta rotación a principios de abril. El servicio AC5, que conecta Asia con Colombia, el Caribe y Pecem, ofrecerá una mayor cobertura portuaria y tiempos de tránsito reducidos, con mayor impacto en el mercado colombiano.

La red optimizada brindará mas valor a los clientes de Maersk Line. Esto está en línea con la ambición de Maersk anunciada en diciembre 2017, que la integración de Maersk Line y Hamburg Süd ofrecerá a los clientes una mejor cobertura del mercado, servicios directos atractivos y otros beneficios a través de una red global combinada. La capacidad total de la red combinada de Maersk Line y Hamburg Süd seguirá siendo la misma que la capacidad que las dos navieras tienen deplegado actualmente. 

“El nuevo servicio emblemático fue diseñado con nuestros clientes en mente para permitirles hacer crecer más sus negocios. Nuestros clientes en Colombia, el Caribe y Pecem, Brasil, ahora podrán beneficiarse de servicios directos, mejores tiempos de tránsito del Lejano Oriente y una mayor cobertura portuaria directa. Específicamente, el servicio AC5 agregará embarcaciones directas a Cartagena, Colombia y Manzanillo, Panamá, y conexiones a Pecem, Brasil,” explica Lars Ostergaard Nielsen, Presidente de Maersk Line para América Latina. 

Con la inclusión de una cuarta rotación, Maersk Line podrá ofrecer productos dedicados y directos para los mercados de Perú y Chile a través de AC1, los mercados de México y América Central a través del AC2, y los mercados de Colombia, Panamá y el Caribe a través del nuevo AC5, además de un servicio que cubre la costa oeste de America Latina (AC3). Otros beneficios del servicio AC5 incluyen:

· Nueva cobertura directa desde y hacia Singapur, Xiamen, Antofagasta, Angamos, Iquique, Cartagena, Manzanillo (Panamá) y Pecem

· Cuatro servicios directos semanales de China y Corea con cobertura total a México, América Central, el Caribe y la costa oeste de América del Sur

· Cuatro servicios directos desde Shanghai, tres servicios directos desde Ningbo, Shekou, Hong Kong y Busan

· Amplio acceso directo a los puertos chilenos: Angamos, Antofagasta, Iquique, San Antonio, Valparaíso y San Vicente

· Mejor tiempo de tránsito a Colombia, Panamá y el Caribe

· Mejor tiempo de tránsito desde Valparaíso y Callao a Yokohama, Busan y Shanghai en casi una semana