Pacari se destaca como Empresa B "mejor para el mundo"

Santiago Peralta, Co Fundador de Pacari recibiendo certificación de Empresa B.

La empresa ecuatoriana Pacari fue reconocida dentro del Top 10% de Mejores Empresas B para el Mundo. Cada año B Lab destaca a las empresas que obtienen el mejor puntaje en la Evaluación de Impacto B, entre toda la comunidad global de Empresas B. El reconocimiento se realiza en siete distintas categorías donde se reconoce a las organizaciones que se han destacado en sus buenas prácticas y mejoras realizadas al momento de certificarse. Pacari fue reconocida dentro de la categoría Comunidad debido a su arduo trabajo con los más de 3.500 agricultores con los que trabaja de manera directa. 

Esta evaluación mide distintos escenarios de la empresa, entre ellos modelo de negocios, políticas y prácticas con los trabajadores, comunidades e impacto ambiental. Pacari recibió la prestigiosa certificación de Empresa B desde el 7 de noviembre del 2016, tras la búsqueda constante de asegurar que la empresa es buena para el mundo, gracias a una filosofía de respeto al entorno en el que trabajamos. La certificación Biodinámica respalda el respeto que nuestra empresa tiene con el medio ambiente.

En el mundo hay 1.863 Empresas B en 50 países. Pero ¿qué significa ser Empresa B? Sistema B, al respecto sostiene, “El compromiso de mostrar que las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales”. El modelo de Empresa B es una tendencia mundial que cada día tiene más acogida entre jóvenes emprendedores que buscan que sus negocios sean de triple impacto, preocupándose por la gente, el planeta y ser rentables.

Pacari tiene como filosofía el respeto a las personas, el medio ambiente y toda la cadena de valor que está involucrada en la producción de nuestros chocolates 100% orgánicos y biodinámicos, chocolates reconocidos y galardonados en el mundo. Pacari es la quinta empresa en Ecuador en lograr la certificación de EmpresaB. 

“No solamente buscamos ser el mejor chocolate del mundo, queremos ser el mejor para el mundo, así estamos comprometidos en continuar nuestra labor de trabajar con un producto de excelencia, preservando nuestros valores de respeto hacia toda la cadena de valor”, indicó Santiago Peralta, Fundador de Pacari.