Inalecsa cumple 45 años en el mercado ecuatoriano

De izq a der: César Hernández, Gerente de Marketing de Inalecsa; Luis Arturo Escobar, Director General Inalecsa; Sofía Sierra, Jefa de Comunicación Corporativa de Arca Continental

Inalecsa, empresa de Arca Continental, celebra su aniversario número 45 presente en los hogares ecuatorianos. La compañía cuenta con un portafolio de más de 100 productos, entre las líneas de repostería, galletería, snacks y tortillas; marcas de tradición y calidad que cada día están innovando con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes. 

Inalecsa cuenta con dos plantas de producción, en Quito y Guayaquil, en donde produce de 700 a 750 toneladas por mes, llegando a sus más de 85 mil clientes a través de sus puntos de venta a nivel nacional. La compañía en los últimos cinco años ha invertido un aproximado de 25 millones de dólares con el fin de mejorar los procesos internos e incrementar la producción para participar de forma competitiva, rentable y, sobre todo, con productos de calidad. 

En 2012 Inalecsa pasó a formar parte de la empresa Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo, logrando un crecimiento en ventas a doble dígito, extendiendo su capital humano e incrementado en un promedio del 20% por año sus exportaciones. Este hecho le ha permitido a Arca Continental diversificar su portafolio de productos e incrementar su presencia en el mercado, manteniendo su alto posicionamiento en todas sus líneas de negocio. 

Con una amplia trayectoria en el mercado ecuatoriano, Inalecsa también se encuentra presente en Estados Unidos, España, Italia, Hungría, Suiza y recientemente a incurisionado en Gabón (África), Nueva Zelanda y Perú con sus productos Tortolines en sus variedades: sal, maduros, picantes, limón y ajo; y Bizcotelas. La compañía tiene como desafío explorar nuevos territorios y categorías que le permitan incrementar año a año su volumen de exportación.

"Nuestra premisa fundamental es calidad en nuestro servicio y productos, durante estos 45 años estos dos factores nos han caracterizado en el mercado ecuatoriano y también nos han permitido conectarnos de manera emocional con nuestros consumidores, creando un vínculo de confianza con la marca que representa tradición” resalta César Hernández, Gerente de Marketing de Inalecsa. 

La compañía, en su aniversario, afirma su compromiso con los ecuatorianos manteniendo su oferta de productos de excelente calidad y realizando esfuerzos de expansión que aporten al dinamismo económico.