Familia manabita cumple su sueño de festejar la Navidad con una casa propia gracias a Mutualista Pichincha

Ximena Aguirre, Gerente Negocios Financieros de Mutualista Pichincha, Natalia Palma Laz, madre de la beneficiada; y Alison, niña beneficiada con la donación de casa.

No se trata de un proceso al azar ni de entregar dádivas en la época navideña. Desde hace cuatro años la mutual destina el presupuesto aprobado para la compra de regalos a contactos externos, en la donación de una vivienda definitiva para una familia de escasos recursos económicos en cuyo seno exista una persona con discapacidad severa. Cualquiera de las 25 agencias de Mutualista Pichincha que operan a escala nacional, pueden postular a una familia para hacer realidad su sueño de tener una casa propia. La mañana del 14 de diciembre, Natalia Palma Laz , madre de tres hijas, habitante de Portoviejo en la provincia de Manabí, recibió por parte de los directivos de la empresa mutual la documentación que la avala como la propietaria de una vivienda construida con Casa Lista, la mejor tecnología sismo resistente del país. 

La vivienda está ubicada en el barrio Picuaza en Portoviejo y cuenta con 2 habitaciones, 1 baño completo adaptado para la discapacidad de Alison, comedor, sala y cocina. Más allá de la infraestructura, este espacio permitirá que Alison de 11 años, hija de la propietaria, cuente con las comodidades para sobrellevar el tratamiento al que se somete desde su nacimiento debido a una malformación en su columna vertebral. Vivir en un ambiente seguro, con acceso a servicios y condiciones dignas será un elemento fundamental para la mejora en la calidad de vida de la pequeña y su familia. 

Esta acción se inscribe en los principios de Responsabilidad Social de Mutualista Pichincha, la cual va más allá de proyectos eventuales y se enfoca en la evaluación constante de las demandas de los sectores más vulnerables en todas las provincias en las que esta empresa tiene presencia. 

El sistema industrializado sismo resistente Casa Lista se instala en apenas 90 días. Su estructura le proporciona excelentes condiciones de habitabilidad, acústica y temperatura gracias a las paredes que absorben y resisten las cargas y sobrecargas verticales (granizo o ceniza), transmitiendo estas cargas desde las planchas de la cubierta a los elementos de madera (vigas superiores) y por éstas, a los paneles de hormigón que conforman las paredes.

“Mutualista Pichincha con más de 55 años de trayectoria, ha trabajado arduamente por ofrecer soluciones habitacionales de calidad para cada necesidad y principalmente en sectores vulnerables” explicó Ximena Aguirre, Gerente de Negocios Financieros de Mutualista Pichincha. “Aportar un año más a que lo sueños de una familia se cumplan es nuestra satisfacción. En esta ocasión nos unimos a la felicidad de Alison y su familia, quienes ahora contarán con una vivienda digna”

Durante el evento de entrega, la madre de Alison, Natalia Palma Laz, agradeció a Mutualista Pichincha por su generosidad y nobleza al cumplir uno de los anhelos de su familia. 

De esta manera, Mutualista Pichincha ratifica una vez más su compromiso con la colectividad a través de acciones que brinden una mejor calidad de vida y contribuya a cumplir sueños.