Encuentro para analizar las oportunidades de inversión en el sector minero de Ecuador

El evento se desarrolló en el salón “Casa Blanca” en la Universidad San Francisco de Quito.


Este 14 de noviembre de 2017 se llevó a cabo la conferencia ECUADOR Hacia una nueva era minera “Perspectivas y desafíos” en la cual se analizaron las oportunidades y potencial de inversión en proyectos mineros en el país. El evento se desarrolló en el salón “Casa Blanca” en la Universidad San Francisco de Quito. 

Durante la conferencia se analizó la problemática relacionada a conflictos y relaciones comunitarias en los proyectos mineros en desarrollo y cuáles son las vías de consenso para avanzar con este tipo de inversiones. Los regímenes de incentivos económicos y tributarios también fueron tema de análisis por parte de los panelistas. 

Al evento asistió Nelson Baldeón, representante del Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). El MIT ha registrado varios aportes y contribuciones en conocimiento científico y metodologías aplicadas para mejorar los procesos de extracción minera como es el caso de Chile. Las opciones de cooperación en Ecuador se amplían con la vigencia del convenio Regional Entrepreneurship Acceleration Program (REAP) del MIT vigente para Ecuador con la intervención directa de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y con el apoyo del sector empresarial privado, a través del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).