Coface construyó y donó un invernadero a la Fundación Ecuasol

La donación constó de un invernadero metálico de 50 metros cuadrados, la instalación de sistemas de riego y semillas que fueron cultivadas entre los niños que conforman la Fundación y los facilitadores de Coface Ecuador.


Coface, líder mundial en seguro de crédito, realizó la donación de un invernadero a la fundación franco-ecuatoriana Ecuasol. La infraestructura servirá para el cultivo y provisión de alimentos orgánicos, los cuales serán destinados al programa de alimentación y nutrición que lleva adelante la organización social como parte de su labor. La iniciativa forma parte del proyecto ‘Coface Trade AID’, destinado a promover acciones benéficas alineados a sus valores y compromiso con la comunidad. Un total de 60 niños de familias de escasos recursos se beneficiarán.

La donación constó de un invernadero metálico de 50 metros cuadrados, la instalación de sistemas de riego y semillas que fueron cultivadas entre los niños que conforman la Fundación y los facilitadores de Coface Ecuador. De acuerdo con Pedro Sánchez, Gerente General de la aseguradora de crédito, la recolección de los recursos fue un trabajo en equipo, ya que “por cada dólar que aportaron nuestros colaboradores, Coface donó un dólar; lo que permitió mantenernos unidos trabajando por una causa justa, digna y en extremo gratificante”.

Coface Ecuador inició su apoyo a la Fundación Ecuasol hace tres años, esta organización brinda apoyo a niños, jóvenes y a su entorno familiar, de escasos recursos, para acceder al sistema de educación. En Ecuador, la empresa ha implementado varias iniciativas de este tipo por más de 5 años, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial. Con este aporte y los realizados en años anteriores, Coface Ecuador reafirma sus valores corporativos y, sobre todo, su compromiso con la comunidad en general.