Banco Procredit presenta su app ‘Procredit móvil’


Banco ProCredit Ecuador presentó su aplicación “ProCredit Móvil”, a través de la cual los usuarios pueden acceder desde sus smartphones o tablets a la información de sus cuentas bancarias y realizar transacciones de manera rápida y segura.

Los clientes de la entidad financiera pueden descargar la aplicación “ProCredit Móvil” de forma gratuita para los sistemas operativos iOS y Android. Para poder acceder a la APP, el cliente debe contar con usuario y contraseña de la plataforma de Banca en Línea de Banco ProCredit, e ingresar las mismas en la aplicación. El sistema valida la autenticidad del usuario y a partir de ese momento el cliente podrá disponer del manejo de su cuenta en su teléfono inteligente o tablet. 

Entre las operaciones bancarias que los usuarios pueden realizar a través de la APP se encuentran: transferencias entre cuentas propias de Banco ProCredit o a cuentas de otros bancos, consulta de saldos en cuentas corrientes o de ahorros, depósito a plazo fijo, consulta sobre las últimas 10 transferencias o el historial de transacciones de los últimos tres meses.

Para realizar transferencias desde la APP, el usuario debe ingresar una vez los datos del beneficiario en la plataforma de Banca en Línea, los mismos que luego aparecerán de manera automática en la aplicación. Para operaciones entre cuentas del Banco se requiere únicamente la contraseña de Banca en Línea; mientras que para transacciones nacionales con otros bancos el sistema solicita ingresar la contraseña más la clave del token RSA de seguridad, que consiste en un código aleatorio que cambia cada minuto usando un algoritmo seguro. 

La aplicación móvil de Banco ProCredit ha sido diseñada en lenguajes de programación nativos para IOS y Android, considerando las mejores prácticas de la industria, especialmente en lo que se refiere a la protección de datos de los clientes. Los servicios cuentan con certificados digitales que aseguran que el tráfico entre la aplicación y los sistemas se encuentre protegido. Cabe destacar que el diseño intuitivo y la simplicidad de la aplicación permiten que el cliente la pueda utilizar de forma ágil y segura.

Con el lanzamiento de la App ‘ProCredit Móvil’ la entidad financiera permite a sus clientes tener mayor flexibilidad y control sobre sus finanzas a cualquier hora y desde cualquier lugar.