PepsiCo Ecuador participó activamente en la iniciativa mundial de limpieza de playas y ríos


En línea con su principio corporativo de cuidado y respeto al medio ambiente, voluntarios de PepsiCo Ecuador junto a sus familias, se unieron en días pasados a la campaña global de limpieza de ríos y playas que congrega a 123 países con el propósito de unir esfuerzos por el cuidado del entorno. En Ecuador, esta iniciativa es impulsada cada año por el Ministerio del Ambiente a través de diversas actividades y con la participación activa de la comunidad. Los colaboradores de PepsiCo Ecuador ayudaron con la recolección de escombros y basura del Río Santa Clara, ubicado en el cantón Rumiñahui.

“Como parte de nuestras políticas a nivel global en PepsiCo velamos por el cuidado del entorno en el que nos desenvolvemos. Es por ello que decidimos ser parte de esta valiosa iniciativa aportando con la limpieza de un río aledaña a nuestra planta de producción Suyana en Rumiñahui. (…) Estamos muy contentos con los resultados obtenidos ya que la participación de los colaboradores fue proactiva y logramos recolectar varios kilos de basura”, señaló María José Carrión, Supervisora de Comunicación de PepsiCo Ecuador.

Durante la jornada, los colaboradores de la compañía recorrieron alrededor de 150 metros para recolectar la basura de las orillas del río. En zonas como quebradas incluso formaron escaleras humanas para sacar los escombros y realizar una limpieza completa. “Sentimos que cada uno de nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena por salvar al planeta. Es una motivación muy grande que nuestra empresa nos invite a participar de este tipo de actividades que nos permiten contribuir con el cuidado del medio ambiente”, destacó Jennifer Ruano, del área de Medio Ambiente de PepsiCo.

Gracias al esfuerzo y esmero de los participantes de la compañía, se lograron recolectar 109 kg de escombros, entre ellos: zapatos, materiales de construcción, llantas, botellas, latas, cartones y fundas plásticas. Según el reporte del Ministerio del Ambiente 39.000 voluntarios en Ecuador contribuyeron este año en la limpieza de playas y ríos, con lo que se pudo recuperar 182.389,77 kg de desechos sólidos.

A través del apoyo a este tipo de campañas, PepsiCo continúa mostrando sus esfuerzos por cuidar el planeta y proveer un mejor entorno a las futuras generaciones.