FV se une a la Semana Mundial de la Edificación Sostenible

La Semana Mundial de la Edificación Sostenible se celebrará del 23 de septiembre al 01 de octubre.


Como todos los años, los Green Building Council de todos los países y sus miembros se suman a los esfuerzos para promover, a través de la Semana Mundial de la Edificación Sostenible, soluciones que ayuden a frenar el cambio climático desde el ámbito de la construcción.

De acuerdo a diversas estimaciones, los edificios – ya sean construcciones de oficinas, centros comerciales, estadios, escuelas e incluso nuestros hogares- consumen un tercio de la energía mundial y son responsables de una quinta parte de las emisiones globales. Una cifra que podría duplicarse o incluso triplicarse en 2050.

En ese sentido, los edificios, al incorporar en su diseño y construcción soluciones que promuevan un consumo de energía casi nula, utilización de energía limpia y alta eficiencia, pueden convertirse en héroes en la lucha contra el cambio climático. La Semana Mundial de la Edificación Sostenible busca, precisamente, animar a las personas de todo el mundo a convertir en héroes a los edificios donde viven, aprenden o trabajan y a unirse en la misión de hacer que todas estas construcciones sean EECN. 

En línea con este objetivo, FV, único fabricante de griferías y sanitarios en el país y miembro fundador del Ecuador Green Building Council, ha desarrollado una serie de productos que contribuyen al manejo eficiente del agua y se constituyen en elementos indispensables dentro de los los edificios de Consumo de Energía Casi Nula.

Se trata de 20 sanitarios y 7 tipos de griferías: Inodoro Roma, Milán, Greco, Génova, Palermo, Trani, entre otros, que, además de ahorrar hasta un 45% en el consumo de agua; han sido validados por el Ecuador Green Building Council como productos que aportan puntos para la obtención del certificado LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design). La incorporación de estos productos a los diversos proyectos inmobiliarios puede sumar de 1 a 5 puntos en las siguientes categorías: Innovación en el Diseño, Sitios Sustentables y Eficiencia del Uso de Agua. 

La edificación sostenible está impulsando un profundo cambio, no solo en el sentido de disminuir el uso de energía y las emisiones, promover el ahorro del agua y la reducción de residuos, sino además porque convierte a las construcciones en verdaderos espacios de convivencia armónica con el ecosistema.

A través del desarrollo de sus productos con un enfoque que integra innovación, funcionalidad, calidad y sostenibilidad, FV reitera su compromiso con el medio ambiente y se suma a la Semana Mundial de la Edificación Sostenible.