SabMiller y Anheuser-Busch Inbev cumplen condiciones de la SCPM


Cervecería Nacional CN S.A. (“Cervecería Nacional”), como filial de Anheuser-Busch InBev SA/NV (“AB InBev”), compartimos nuestras políticas pro-competencia, establecidas con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, que permite a los comerciantes del canal tradicional de comercialización, en cuanto a los equipos de frío (o refrigeradores sean éstos marcados o no), lo siguiente:

a. En el caso de puntos de venta donde exista únicamente un equipo de frío de propiedad de Cervecería Nacional, se permitirá que coloquen, en el espacio de una bandeja completa, productos del sector de Cervezas Artesanales, y/o bebidas alcohólicas y/o no alcohólicas de productores pertenecientes al sector de la economía popular y solidaria, según la definición y aspectos contenidos en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y disposiciones conexas. 

b. En el caso de que en el punto de venta exista más de un equipo de frío, se permitirá que coloquen, en el espacio de media bandeja de un equipo de frío de propiedad de Cervecería Nacional, productos del sector de Cervezas Artesanales, y/o bebidas alcohólicas y/o no alcohólicas de productores pertenecientes al sector de la economía popular y solidaria, según la definición y aspectos contenidos en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y disposiciones conexas. 



Se aclara que los comerciantes no podrán mezclar, en el mismo espacio, los productos referidos con las marcas que produzca, distribuya y comercialice en el Ecuador, Cervecería Nacional. Entiéndase el concepto de “mezclar” como el acto mediante el cual, se sobreponga, superponga, o se introduzcan en forma desordenada varios productos diferentes a los que comercialice el dueño del equipo de frío o refrigerador.

Cervecería Nacional no solicita acuerdos de exclusividad a sus clientes, por lo tanto, se abstiene en todo momento, de requerir a un cliente el no solicitar, no comprar, no vender o no comercializar bebidas de otros competidores; u ofrecer cualquier tipo de pago u otra ventaja, sobre la condición de que un cliente se comprometa a no comercializar bebidas de un competidor. 

En caso de dudas, sugerencias o quejas, agradeceremos transmitir esta información a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], y estaremos gustosos de tener un puente de comunicación con nuestros clientes.