Oriente Seguros innova su portafolio con Fianzas Express

Se trata de “FIANZAS express”, una alternativa diseñada para entregar las garantías exigidas para la firma de contratos con el Estado, en un tiempo máximo de 45 minutos y para contratos de hasta USD $208.845.


Oriente Seguros S.A., compañía ecuatoriana de seguros con más de 17 años de sólida trayectoria, incorporó un nuevo producto dentro de su portafolio de ramos de Fianzas. Se trata de “FIANZAS express”, una alternativa diseñada para entregar las garantías exigidas para la firma de contratos con el Estado, en un tiempo máximo de 45 minutos y para contratos de hasta USD $208.845. Aplica para ciertos tipos de procesos contractuales, estipulados en la normativa de contratación pública vigente. 

“Nuestro objetivo es ofrecer una solución en los ramos de fianzas de manera simplificada disminuyendo el proceso de calificación habitual para una fianza. Este producto está dirigido a un segmento específico de contratistas, que requieren presentar fianzas para garantizar proyectos en procedimientos establecidos por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública“, explicó Adriana Álvarez, Directora de Suscripción Fianzas de Oriente Seguros.

Esta innovación incluye menos documentos para aprobación; cobertura adicional de responsabilidad civil de daños a terceros sin costo, por un monto de hasta USD $5.000; seguimiento y asesoría legal si fuera necesario. Además, no requiere de prenda o hipotecas para respaldar el riesgo y se puede pagar con tarjeta de crédito.

Para facilitar el acceso a este producto, se necesita llenar formularios de vinculación, entregar documentos de respaldo del contrato a garantizar y firmar contragarantías personales.

De esta manera, Oriente Seguros ratifica su compromiso por continuar innovando para ofrecer productos y servicios de calidad, eficientes y efectivos.