La Flaca Guerrero inicia una nueva travesía en el Ironman 70.3 China


La triatleta ecuatoriana María Teresa “La Flaca” Guerrero participará el próximo domingo 27 de agosto en el Ironman 70.3 China, que se celebrará en Qujing, donde demostrará su entera capacidad para poder ganar su categoría y así clasificar al Mundial FULL IROMAN en Kona. 

“La Flaca” es la única ecuatoriana en ser pate del Ironman 70.3 China y la única latina que participará en el programa televisivo de la cadena estadounidense NBC llamado Quest for Kona, que saldrá al aire en octubre próximo, y en el que estarán participando 10 atletas a nivel mundial. 

Para La Flaca, el Ironman 70.3 China resulta interesante pues nunca ha estado en este país, en particular en Qujing, la segunda ciudad más grande de la provincia de Yunnan, que cuenta con un clima monzónico subtropical con una temperatura media anual de 14,5 ℃.

Durante el Ironman 70.3 China, la también actriz de televisión y de películas realizará una competencia de 1.900 metros en nado en el embalse del Parque de Deportes de Qujing. Después de completar esta fase, la atleta tendrá que realizar 90 kilómetros en bicicleta en la Carretera Nacional 320 y finalizará con una media maratón.

Como parte del programa Quest for Kona la ecuatoriana estará acompañada de un camarógrafo durante toda la competencia para grabar detalle a detalle su participación en este evento de corte mundial en donde solo habrá un cupo ganador.

“No me voy a sentir presionada. Si no logro ganar, está bien. Se trata de un esfuerzo”, ha dicho “La Flaca”, próxima a emprender su viaje. 

El Iroman 70.3 China tendrá 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial 2017 Iroman y 50 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial 2018 Ironman 70.3

A semana seguida de su participación en China, la triatleta ecuatoriana formará parte del Mundial Ironman 70.3 Chattanooga, que se celebrará en Tennessee, Estados Unidos. “Seguramente estaré realmente cansada, pero mi prioridad es China”, puntualiza la deportista.