Empresa encaminada a precautelar la seguridad de sus colaboradores.

Netlife, empresa proveedora de internet de Ultra Alta Velocidad; se encuentra orientada a precautelar la seguridad de quienes trabajan en ella, motivo por el cual se realizó en el mes de junio el primer simulacro de evacuación del año.


Netlife, empresa proveedora de internet de Ultra Alta Velocidad; se encuentra orientada a precautelar la seguridad de quienes trabajan en ella, motivo por el cual se realizó en el mes de junio el primer simulacro de evacuación del año. Richard Calderón, el encargado de impulsar esta iniciativa, ha visto fundamental la creación de cinco brigadas de evacuación, que ante algún suceso o eventualidad tendrán sus funciones establecidas para que la evacuación del personal ante incidentes fuera de nuestras manos, pueda ser más rápida y con menos errores. 

Con la práctica y la determinación de tareas para los diversos brigadistas, se ha logrado que el simulacro de evacuación hacia el primer punto de encuentro sea de 5 minutos y hasta el segundo punto de encuentro 10 minutos. Este tiempo es representativo puesto a que ante algún acontecimiento como el de un incendio, un edificio de 10 pisos puede llegar a arder en seis minutos.

Richard Calderón, Representante de Seguridad y Salud de Netlife, menciona que “Netlife no solo se caracteriza por estar a la vanguardia tecnológica y ser un proveedor de internet de Ultra Alta Velocidad; sino también por la importancia que la empresa pone en cuestión de seguridad de quienes trabajan junto a ella, este año tardamos en evacuar cinco minutos en el primer punto y diez hasta el segundo punto, mientras que el anterior año tardamos entre 10 y 15 minutos en llegar al primer punto de encuentro; lo cual nos permite establecer metas concretas para llegar a cumplir con el objetivo de los seis minutos que los bomberos nos recomiendan para salir”

Santiago Álvarez, líder de la brigada de evacuación, nos comenta que la nueva organización de brigadistas es una oportunidad de obtener mejores resultados a la hora de evacuar un edificio o empresa ante algún incidente. Los diversos equipos se encuentran capacitados para reaccionar ante alguna amenaza y por ende al momento de que se suscite algún inconveniente, ellos toman sus lugares y empiezan a dirigir a la multitud y así lograr que existan menos equivocaciones y se puedan salvar más vidas.