Delltex inició la comercialización de sus productos en Bolivia


Delltex, empresa ecuatoriana con productos textiles de la más alta calidad y servicio de excelencia, inició la venta de su línea de cobijas en cuatro hipermercados de la cadena boliviana Ketal en la Paz. La plataforma comercial es una de las más prestigiosas de Bolivia y está presente en el mercado desde 1987. 

“La estrategia de Delltex es global y principalmente orientada a los mercados de Sudamérica en los cuales la industria textil ha encontrado un desabastecimiento de materia prima como es el hilo acrílico. En este sentido, las negociaciones con Ketal, iniciadas hace más de dos meses, han cristalizado este importante acuerdo de comercialización”, explicó David Dueñas, Gerente Comercial de Delltex.

Durante el proceso de negociación, Delltex realizó un estudio de mercado que identificó cuan factible sería la apertura de la ciudadanía boliviana a los productos de la marca. En general se determinó que características como la calidad y los diseños innovadores iban a constituirse como las principales razones por las cuales el producto de Delltex atraería a los futuros consumidores.

Las expectativas de venta y posicionamiento del producto con este nuevo canal son positivas. Por ejemplo, entre los productos que actualmente se promocionan se destaca la impresionante aceptación con la que el mercado boliviano ha recibido a las cobijas de Delltex con diseños infantiles. 

En la actualidad, la empresa ecuatoriana ha logrado colocar sus productos en supermercados en Colombia y Ecuador; y se encuentra realizado acercamientos similares para nuevos espacios en Brasil, Argentina, México, EE.UU. y Perú.