Billboard Ads


La Unidad Educativa Leonardo da Vinci (UELDV), institución privada bilingüe con sede en Manta con más de 21 años de experiencia en formación integral, anuncia la ampliación de su oferta académica con la apertura de su sección Preschool conformada por Educación Inicial 1 para niños de 3 años de edad y Educación Inicial 2 para niños de 4 años. Esta nueva sección que se inaugurará a inicios del próximo año lectivo 2018, promueve el desarrollo de destrezas y habilidades a través de experiencias vivenciales que se plasman en proyectos de aula para dar sentido y aplicación práctica a lo aprendido. 

La nueva sección de Preschool ofrecerá una formación integral sentando bases de interacción social en un ambiente creado especialmente para estimular la creatividad de los niños. Para ello, contará con una infraestructura diseñada para facilitar el aprendizaje y la recreación de los más pequeños. El lugar tendrá un patio central y la réplica de una mini ciudad, con casas y estaciones de servicio. Además, un huerto para descubrir la naturaleza, juegos infantiles, cancha de fútbol, una glorieta y el rincón de lectura y manualidades.

La propuesta pedagógica comprende los siguientes ámbitos de aprendizaje: Inglés, identidad y autonomía; relaciones con el medio natural y cultural; Relaciones lógico matemáticas; Comprensión y expresión del lenguaje; Expresión artística; Expresión corporal y motricidad; e Informática. Al introducir una segunda lengua en los primeros años de vida de un niño, se maximiza su voluntad y capacidad de aprendizaje, es por esto que el programa académico es bilingüe con proyección al Bachillerato Internacional. 

La Unidad Educativa Leonardo da Vinci tiene la misión de transformar a la sociedad a través de una formación integral en la que la educación académica va acompañada de un alto sentido humanista con énfasis en la formación y vivencia de valores. Su modelo vanguardista de enseñanza propone la experiencia vivencial como metodología de aprendizaje, para lo cual se establecen proyectos académicos contextualizados en la vida diaria, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen las destrezas y habilidades de cada asignatura. Esto permite formar líderes responsables, creativos, sensibles a su entorno, capaces de responder y destacar en un mundo que evoluciona rápidamente. 

Con su nueva sección Preschool, la Unidad Educativa Leonardo da Vinci completa su oferta educativa para continuar sirviendo a la comunidad con la mejor educación, y en este caso contribuir a la formación de los más pequeños del hogar sentando las bases de la interacción social en valores, desarrollando hábitos de trabajo, estimulando la creatividad, despertando la curiosidad científica y aplicándolas en contextos reales.
By