Emprendedores de Río Negro formarán parte de la Feria Agro-productiva del cantón Baños, este 10 de diciembre


Fundación CRISFE, junto a grupos de emprendedores de Río Negro, estarán presentes en la Feria Agroproductiva del cantón Baños, impulsada por el Gobierno Municipal de Baños (GADBS) con el fin de promover la participación activa de estos pequeños productores, permitiéndoles la identificación y desarrollo de nuevos mercados para promocionar sus productos e incrementar sus ventas. 

La Feria Agroproductiva se llevará a cabo este domingo 10 de diciembre en el estacionamiento de las termas de la Virgen, (Manuel Sánchez entre Luis A. Martínez y Ambato) como parte de las festividades del Cantón. Esta feria ciudadana constituye una alternativa a los modelos de producción y mercado convencional ya que los productores participantes realizan ventas directas e incrementan su número de clientes. Además, permiten a los grupos de interés, organizaciones y comunidades compartir iniciativas y experiencias agro-productivas y generar procesos de comercialización articulados. 

Los emprendedores de Río Negro, que estarán presentes en la feria pertenecen a grupos de interés con los que Fundación CRISFE ha trabajado durante el 2017, en el desarrollo de proyectos productivos. Entre estas iniciativas se podrán encontrar productos derivados de mandarina (helados y mermelada), papa china (croquetas y vino), miel de abeja (miel y polen), micro túneles (hortalizas orgánicas), té de ginseng y plantas ornamentales; además de un punto informativo sobre el turismo de Río Negro.

Este espacio fortalece la organización de los productores relacionados a los proyectos impulsados por Fundación CRISFE en Río Negro y su vinculación con las cadenas productivas locales. De esta manera, se contribuye al conocimiento a nivel cantonal de los procesos de desarrollo productivo que se generan en la Parroquia de Río Negro.