Billboard Ads


El potencial turístico del país atrae a nuevos actores en el mundo de la conectividad. En el 2018, Ecuador y Quito estarán más conectados con Europa gracias a la incorporación de dos nuevas aerolíneas que volarán hacia España y Alemania desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. 

En una rueda de prensa realizada este 12 de diciembre el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, reconoció el trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Turismo, el Municipio de Quito y Corporación Quiport, concesionaria del aeropuerto capitalino, para lograr que el próximo año las oportunidades de conectividad, turismo y negocios se expandan hacia nuevos mercados con la llegada de las aerolíneas Air Europa y Condor Flugdienst GmbH. 

Air Europa, aerolínea española, amplía sus frecuencias a Ecuador con un vuelo triangular Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid. El inicio de operaciones de esta frecuencia será el próximo 02 de enero de 2018, y contará con 3 a 5 frecuencias semanales. Esta aerolínea inició su conectividad con Ecuador en diciembre de 2016 con el vuelo UX039, con un total 282 pasajeros, a bordo del Airbus A330-200, quienes arribaron desde Madrid hasta Guayaquil. 

Desde enero del próximo año, Air Europa aterrizará en Quito y realizará su vuelo inaugural en la aeronave A330-200, con una capacidad aproximada de 299 pasajeros. Se prevé la llegada de los pasajeros a las 07:20, del 02 de enero de 2018.

En tanto, la aerolínea alemana Condor tocará suelo quiteño desde Frankfurt al realizar el recorrido Frankfurt-Santo Domingo-Quito-Santo Domingo-Frankfurt. El vuelo inaugural prevé realizarse el cuarto trimestre de 2018 y se contará con 2 frecuencias semanales. 

Durante el anuncio Andrew O'Brian, Presidente de Corporación Quiport, explicó que el inicio de las operaciones de Condor es un hito importante en la conectividad entre Ecuador y Europa, en particular Alemania. Además, se incorpora el Caribe, a través de Santo Domingo (República Dominicana), al mapa de rutas del país. “Condor es aliada estratégica de Thomas Cook, una de las principales mayoristas de paquetes de turismo en el mundo, lo que representa una gran oportunidad para promocionar el potencial turístico de Ecuador” explico el ejecutivo. 

“Este país lo tiene todo, tenemos un escenario vivo, digno de ser reconocido por el mundo entero, tenemos gran infraestructura, tenemos un aeropuerto ganador de premios internacionales gracias al trabajo de Corporación Quiport. Lo que nos ha faltado es trabajar unidos pero hoy estamos tejiendo esos puentes para la preparación de un producto turístico que sea atractivo y que lleve al país a ser esa gran potencia turística que todos anhelamos” fueron la palabras del ministro Enrique Ponce De León al festejar este hito en la conectividad del país. 

En tanto Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, explicó que la ciudad se ha convertido en una zona de influencia económica y turística, lo que genera una demanda atractiva para que las aerolíneas decidan llegar. 

Con estos esfuerzos se busca acercar al mundo a Ecuador y ubicarlo como una verdadera potencia turística, logrando los tres ejes de trabajo propuestos por el Ministerio de Turismo: fomentar el turismo interno; aumentar la llegada del turismo receptor, buscando la meta del 1×1; y atraer generar nuevas inversiones.

Ecuador se conecta con el continente a través de vuelos internacionales que acercan a los viajeros al país de los cuatro mundos, con el propósito de brindar experiencias, sensaciones y emociones nunca antes vistas.
By