Billboard Ads


DHL, la empresa de logística más grande del mundo, se encuentra ampliando sus capacidades al anticipar volúmenes récord durante la temporada navideña de 2017. El crecimiento de ecommerce a nivel mundial ha hecho que DHL innove cada día, introduciendo mejoras a sus capacidades de servicio que incluyen vuelos adicionales, nuevas aplicaciones para clientes y la puesta a prueba de nuevas tecnologías de almacenamiento que aplican la robótica y la realidad aumentada para mejorar la productividad. 

DHL Express en Ecuador en el último año ha experimentado un crecimiento de aproximadamente 10% en ecommerce, principalmente desde Estados Unidos y Asia entre lo que destacan ropa, zapatos, artículos electrónicos, accesorios deportivos y juguetes de todo tipo. “Contamos con las plataformas, tecnología y personal capacitado para la época navideña, donde sabemos que se incrementa la actividad considerablemente desde el exterior” acotó Edith Villavicencio, Gerente General de DHL Express en Ecuador. 

La empresa ofrece soluciones para el e-commerce crossborder (transfronterizo), tanto de exportación como de importación. Las necesidades del consumidor han sido solventadas de la manera más rápida a través de herramientas para la coordinación de entregas, como la denominada On Demand Delivery (ODD), a través de la cual el cliente (destinatario) puede escoger el día, horario e incluso cambiar la dirección de entrega sin cargo alguno, para hacer más exitosa su experiencia de servicio.

Villavicencio acotó que los hábitos de consumo que cambian rápidamente, volúmenes en rápido crecimiento y un mercado laboral sometido a gran presión, son algunas de las características que se han visto y que han permitido desarrollar varias plataformas. 

Según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, en 2015, el comercio electrónico en Ecuador representó aproximadamente 800 millones de dólares transaccionados. Asimismo, el eCommerce Day, celebrado el 7 de noviembre y el cual crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido el internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas, demostró una vez más que existe un ecosistema vivo en crecimiento y proceso de maduración en Ecuador. 

Pymexporta, uno de los programas más representativos a nivel mundial de DHL enfocado en apoyar a las Pymes en su proceso de internacionalización, ha permitido que los costos de transporte internacional expreso sean diferenciados. El vertiginoso crecimiento de portales de venta en línea van tomando fuerza en Ecuador según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, y Pymexporta facilita todos los proceso en busca de apoyar el emprendimiento y fomenta el crecimiento de las exportaciones no tradicionales del país.

Ademas, el Grupo Deutsche Post DHL también ha implementado tecnología e innovación en sus otras unidades de negocio, como DHL Supply Chain, el líder de las Américas en logística de contrato, el cual establecio este anio el uso de lentes inteligentes como un nuevo estándar para mejorar la productividad de sus procesos. Esta también está probando robots inteligentes y de colaboración en sus depósitos para realizar tareas de embalaje conjunto y de valor agregado, como armado, creación de kits, embalaje y servicios previos a la venta minorista, para ayudar a mejorar la productividad.

Una vez más, DHL se compromete con la comunidad con el afán de ofrecer un servicio de calidad de la manera más ágil y fácil en esta época navideña que permitirá acercar más a las familias.
By