AVON alza la voz contra la violencia doméstica

Marlene Villavicencio, Directora Casa de Acogida María Amor; Oderay Game, Directora The Other Eye; Natalia Ponce de León; Giovanna Tassi, Directora Radio Pública del Ecuador; Carolina Henao, Directora Fundación Avon.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación Avon se suma a esta lucha global con su campaña “Alza la Voz”, con el fin de generar conciencia sobre reconocer a tiempo las señales y prevenir cualquier tipo de maltrato dentro del hogar.

Según cifras del 2017, en Ecuador 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia: psicológica, física, sexual y/o patrimonial. Este es un problema social que no distingue etnia, edad, orientación sexual, nivel de educación, ni ingresos económicos. La Fundación Avon, mediante su iniciativa busca crear conciencia, educar acerca de la importancia de la prevención para preservar de la salud física, emocional y social de las mujeres.

Como parte de esta campaña, Avon desarrolla varias iniciativas cada año en alianza con la Fundación Natalia Ponce de León y su Fundadora, quien tras sufrir ataque con ácido, emprendió un proyecto legislativo, al que se debe la aprobación de una nueva ley que endurece las penas a los agresores en Colombia. En el mes de septiembre, Natalia fue parte de un foro en Quito con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de alzar la voz compartiendo su historia y sobre todo reconocer las señales de cualquier tipo de maltrato y denunciarlo.

Además, la compañía pone a la venta sus productos solidarios a través de sus folletos, Avon dona un porcentaje de sus utilidades a la lucha contra la violencia y a la financiación de las actividades que se realizan como parte de las campañas.