Billboard Ads


Coface, líder mundial en seguro de crédito, capacitó a 50 colaboradores de 35 empresas en torno a los seguros de crédito y su dinamismo en el país. El taller comprendió una explicación completa sobre las características de este ramo, su importancia para cubrir el riesgo comercial de un impago a las empresas y cómo brindar una asesoría adecuada y oportuna a sus clientes. Además contempló conceptos básicos de la industria como: carteras, coberturas, límites de crédito, riesgo, entre otros. La iniciativa forma parte del programa de Educación Financiera que impulsa Coface, con el fin de promover una cultura de seguros en el país y, a su vez, apoyar el desarrollo de sus aliados estratégicos.

En esta oportunidad, los asistentes a la charla tuvieron además la oportunidad de conocer sobre la composición, historia y trayectoria de Coface. 

“Este tipo de espacios nos permite generar mayor interés y dinamismo en el seguro de crédito. Asimismo, aporta a los brokers para que conozcan más sobre el producto y puedan explicar a sus clientes las características de un seguro de crédito, sus coberturas y alcances. Para nosotros, es muy importante contribuir a una cultura de seguro de crédito en el país, ya que en América Latina en general todavía es bajo el porcentaje de pólizas emitidas en este ramo, frente al primaje generado por otros ramos de seguros, lo que refleja el desconocimiento de las ventajas de contar con este tipo de respaldo al realizar transacciones comerciales”, expresó Pedro Sánchez Sáa, Gerente General de Coface en Ecuador. 

Adicionalmente, como parte de su programa de Educación Financiera, en lo que va del año Coface ha capacitado a 32 brokers de seguros entre Quito y Guayaquil. También se han impartido charlas a socios de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (de Quito, Cuenca y Guayaquil) y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas, y sus afiliados; en la ciudad de Quito.
By