El auge del SEO y su importancia a nivel empresarial


La evolución tecnológica y la utilización masiva de Internet para resolver cuestiones de distintos ámbitos de la vida ha supuesto toda una revolución en el mundo empresarial. Ahora, más que nunca, resulta indispensable para una empresa estar presente en el territorio online con el objetivo de aumentar su tasa de nuevos clientes y mejorar su imagen de marca.

Para lograrlo, entra en juego la estrategia de Marketing Digital y, dentro de esta, se ha hecho fuerte el SEO o posicionamiento web.

¿Por qué el SEO es el rey del territorio online?

Preguntarse cómo funciona Google a la hora de ordenar los resultados que muestra cuando un usuario ejecuta una orden de búsqueda es de vital importancia para entender el fenómeno SEO que se está viviendo a nivel mundial.

Existe un algoritmo de Google y una araña representada en forma de bot que analiza milímetro a milímetro cada página web presente en territorio online. La posición asignada para una búsqueda de palabra determinada es asignada a cada una de ellas en función de una serie de factores incluidos en ese algoritmo.

Pues bien, el conocimiento y estudio de todos esos factores que Google tiene en cuenta para ordenar su ranking de resultados son lo que tiene en cuenta cualquier seo profesional o agencia de marketing que se dedique a posicionar proyectos de sus clientes.

Da igual si eres un emprendedor o el propietario de una empresa y también da igual si tu negocio es pequeño, mediano o grande porque, con la realización de un buen SEO, es posible colocar tu página web en el Top 1 de Google para una palabra clave relacionada con tus productos o servicios.

¿Qué significa estar en Top 1? 

Muy sencillo. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google y este le muestra una lista de resultados relacionados, el usuario tiende a hacer clic en los tres primeros resultados y la probabilidad de que compre en uno de esos resultados es muy alta. Mucho más alta que la probabilidad de que ninguno de esos resultados le valga y siga buscando en los resultados posteriores.

¿Cómo llegar al Top 1 de Google?

El SEO se ha convertido en una disciplina destacada cuando se trata de invertir en Marketing Digital. Y es que, a día de hoy, aparecer en los primeros resultados del buscador es el deseo de miles de empresas ecuatorianas y solo existen dos formas de conseguirlo: aprendiendo SEO o contratando los servicios de una agencia seo

De hecho, si realizas una búsqueda en Google para los términos “agencia seo Ecuador” o “ posicionamiento web Ecuador”, te darás cuenta de la competencia que existe entre las cientos de agencias especializadas en seo que existen en la actualidad. Aunque, cabe decirlo, no todas ofrecen la misma experiencia y calidad en el servicio.

Grupo EcuaLink es una de las agencias de Marketing que lleva más tiempo dedicándose al mundo del SEO y la imagen empresarial en Internet y que confirma que, efectivamente, cada vez existe más interés de las empresas en el posicionamiento web.

El hecho de que sea posible comprar online a precios baratos es un aliciente más que suficiente para que millones de usuarios acudan a Google a realizar sus búsquedas para, posteriormente, efectuar sus compras.

Por eso, tener conocimientos acerca del comportamiento del usuario online, analizar dónde hace clic y dónde no, cuánto tiempo permanece en una página e intentar comprender por qué abandona una página web sin realizar una compra son factores esenciales para mejorar la experiencia de usuario y, por supuesto, el SEO.

Esto último explicaría por qué se ha extendido hasta el mercado laboral. Y es que, es tal la demanda de profesionales del posicionamiento en Google, que las agencias de Marketing no paran de lanzar ofertas de trabajo en las que se requieren profesionales del mundillo.

Esto explicaría también el auge de los cursos SEO Ecuador que se ha producido en los últimos años en Ecuador. Cursos presenciales y cursos online que pretenden formar a jóvenes interesados en el funcionamiento de Google y en el Marketing Digital y que quieren forjarse una carrera en este ámbito.

En definitiva, posicionarse en Google y aparecer en las primeras posiciones se ha convertido en una tendencia creciente dentro del mundo empresarial y de los profesionales freelance. Pero el posicionamiento en Google requiere de conocimientos detallados sobre el algoritmo que ordena los resultados en base a un montón de factores diferentes que, además, van cambiando y evolucionando en función del comportamiento cambiante del consumidor online.