Billboard Ads


Cervecería Nacional presentó en días pasados su programa de Talleres Comunitarios. 

El evento contó con la presencia de delegados del Ministerio del Ambiente, la EPMMOP, la Universidad San Francisco de Quito, medios de comunicación, invitados especiales y los participantes inscritos en el taller.

Cervecería Nacional con estas iniciativas promueve una agricultura urbana orgánica en Cumbayá, gracias al proyecto KIKINTA, una alternativa de empoderamiento para la comunidad de Santa Inés que ha permitido beneficiar a miles de familias del sector en temas agro alimentarios. La iniciativa es una propuesta arquitectónica dedicada a la revalorización de espacios naturales no consolidados en la ciudad, apoyado en principios de economía sostenible, tecnología y de pertenencia. 

Esta forma parte de la segunda fase del programa inicial El Huerto, ubicándolo como uno de los proyectos modelo en huertos orgánicos a nivel nacional gracias a su calidad y diseño. Su objetivo es involucrar a los vecinos de Santa Inés en charlas, capacitaciones y talleres didácticos que permitan desarrollar habilidades en cultivos orgánicos para su crecimiento y desarrollo personal.

CN ha realizado varias alianzas estratégicas con empresas de amplia trayectoria en temas de cultivos orgánicos, entre ellas: Natuarte y Chakrita Lab. Ambas se especializan en producir alimentos sanos, libre de pesticidas y carbono neutro; así también crean espacios colaborativos de innovación agrícola a través de materiales reciclables bajo la premisa de fomentar la agricultura ecológica y localizada.

Los vecinos que deseen formar parte de estas capacitaciones gratuitas accederán a siete módulos combinados entre teoría y práctica. El primer taller dió inicio el sábado 22 de julio a las 09h30, este contó con una duración de dos horas. Con el fin de asegurar el aprendizaje cada módulo contó con un máximo de 10 personas, logrando una interacción personalizada. Los temas que se abordarán son los siguientes:

  • Conceptos de agricultura urbana y orgánica. Inicio de semilleros y diseño de huertos urbanos.
  • Conceptos de agricultura y suelos. Siembra de plantas medicinales.
  • Instalación de huerta. Uso de embalaje y abonos. Productos de origen mineral.
  • Bio-estimulantes, preparación y uso. Implementación de pilones, siempre directa, indirecta y trasplante. 
  • Implementación de infraestructura alternativa. Micro invernadero. Riego por goteo y utilización de cosecha de lluvia.
  • Tipo de plagas y enfermedades. Control cultural, biológico y físico de enfermedades.
  • Seguridad y aplicación de agrotóxicos. Desarrollo del uso de productos de origen mineral. 

Al finalizar los módulos cada participante recibirá un kit sobre el tema trabajado con el fin de que inicien su huerto orgánico en su domicilio. Los vecinos que finalicen estas capacitaciones recibirán un certificado en reconocimiento a su asistencia y participación en el taller.

“La creación de estos espacios permitirá que las mujeres y hombres de Santa Inés se empoderen y generen sus propios ingresos a través de este tipo de emprendimientos” comentó Andrés Bolek, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional. “Es para nosotros un orgullo poder ofrecer este tipo de actividades a la comunidad que permitan generar propuestas sostenibles en Cumbayá y concientizar a sobre una alimentación saludable” acotó Bolek

De esta manera, Cervecería Nacional se compromete a seguir impulsando iniciativas donde la comunidad conozca sobre cultivos orgánicos, se apropie de ellos y sea un punto de encuentro que fomente el aprendizaje y la sostenibilidad.


By