Billboard Ads


FV, única empresa fabricante de griferías y sanitarios en el país y única con certificación INEN en ambos productos; recibió en sus instalaciones la visita de representantes de la Ventanilla Única Ecuatoriana para el Comercio Exterior – VUE, unidad perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) que tiene por función el análisis, control y revisión de los parámetros exigidos a los productos importados, previo su ingreso al país.

Desde 2015 y tras una minuciosa evaluación por parte del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO); el laboratorio interno de FV fue designado como “Laboratorio de Ensayos de Control de Calidad”. Certificación que lo convierte el único laboratorio de ensayo de sanitarios y griferías, habilitado para comprobar el cumplimiento de las Normas Técnicas Ecuatorianas y le permite apoyar la labor del INEN a través de la aplicación de pruebas y evaluaciones de control de calidad a este tipo de productos. 

En su visita, los delegados del INEN pudieron familiarizarse con los procesos de pruebas aplicado para la Evaluación de La Conformidad de Productos Importados de acuerdo al Reglamento Técnico Ecuatoriano INEN 142 y constatar además, los altos estándares y capacidad operativa del laboratorio de FV. 

El trabajo desarrollado de forma conjunta por FV y el INEN, alienta el cumplimiento de los estándares exigidos a los productos de sanitarios y grifería, tanto importados como producidos localmente; salvaguardando así, el bienestar, salud y satisfacción de los ecuatorianos.
By