Billboard Ads


El aeropuerto internacional de Orlando es el segundo más importante de Florida y se encuentra entre los primeros de Estados Unidos. En estas instalaciones trabajan 18.000 empleados y proporciona unos ingresos, directos e indirectos, de 31.000 millones de dólares para la economía de la región. Además, este aeropuerto, por el que pasan alrededor de 42 millones de personas cada año, trabaja por ofrecer una óptima experiencia a los viajeros a través de lo que ha denomina ‘La Experiencia Orlando’ (The Orlando Experience).

La Greater Orlando Aviation Administration (GOAA) ha optado por la tecnología de LG para optimizar esta experiencia de los pasajeros en la zona de facturación. Con este objetivo ha instalado un videowall de gran formato formado por 700 pantallas LCD de 55 pulgadas y bisel ultra-delgado de LG. A esta solución de visualización de 475 metros de longitud se unen otros 350 displays del mismo fabricante que forman parte de otras configuraciones de videowall de doble cara, los cuales se encuentran localizados en la entrada y otras zonas de control de seguridad de la terminal.

“La renovación de nuestro centro de facturación para hacer el check-in de una forma más sencilla y rápida es un componente clave del plan de mejora que estamos llevando a cabo. Este innovador videowall redefine la experiencia en la salida de los viajeros, manteniendo a los pasajeros informados y entretenidos, al tiempo que permite a las aerolíneas promover sus marcas, participar en las redes sociales e, incluso. ofrecer actualizaciones de última hora”, explica John Newsome, director de TI de GOAA.


Para el diseño e instalación de la gran pared de vídeo de ultra alta definición, el proveedor de tecnología del transporte aéreo SITA se ha asociado con la agencia de desarrollo de contenidos Synect. El objetivo era que este sistema se integrara en los sistemas operativos del aeropuerto para mostrar una completa información que permitiera orientar a los pasajeros sobre sus vuelos: destinos, horario de llegada y salida, clima, seguridad, puerta de embarque. Además, debía ofrecer un espacio de entretenimiento para minimizar los tiempos de espera de los viajeros.

Junto a la solución de visualización, este proyecto de señalización digital se completa con la suite Cnario de YCD Multimedia, que es utilizado para la gestión y reproducción del contenido, mientras que RP Visual Solutions se ha encargado de personalizar la información que se visualiza en el videowall.

Toda esta infraestructura está integrada con el sistema operativo del aeropuerto, SITA AirportCentral, el sistema de pantalla de información sobre vuelos, SITA AirportVision, que permite mostrar información precisa sobre el viaje en tiempo real de forma atractiva.

“El videowall de Orlando es un fantástico escaparate que muestra cómo la tecnología puede transformar la experiencia de los pasajeros. Es visualmente atractiva, informativa y atractiva. Y, además, está totalmente integrada con los sistemas operativos que proporcionamos al aeropuerto. Esto significa que los pasajeros tendrán acceso a la información en tiempo real, además de poder visualizar otro tipo de información como los tiempos de espera previstos para la salida/llegada”, comenta Matthys Serfontein, vicepresidente de Soluciones para Aeropuertos de SITA.
By